La UNTREF realizará el 16 de abril un conversatorio sobre una de las mayores revueltas estudiantiles y populares del siglo XX con entrada gratuita. Participarán analistas políticos y culturales que estuvieron en el lugar de los hechos.
A 50 años del Mayo Francés, la UNTREF presentará un diálogo con destacados analistas, tanto del ámbito local como internacional, sobre el legado cultural y político de esta insurrección obrera-estudiantil que marcó la segunda mitad del siglo XX.
Mayo del 68 produjo la mayor huelga de la historia de Francia y le permitió a los jóvenes empoderarse y ser protagonistas de los cambios políticos y sociales.
Entre los invitados estará el cineasta francés, gestor cultural y protagonista del 68, Marin Karmitz, que trabajó con vanguardistas de la talla de Jean Luc Godard, Claude Chabrol, Alain Resnais y Ken Loach, entre otros. Precisamente uno de los temas que se abordará en el encuentro son las ideas y estéticas disidentes que se gestaron al calor de los acontecimientos.
Junto a él estarán el especialista en arte y cultura Mariano Mestman, el escritor y filósofo Tomas Abraham, y el escritor e historiador Eduardo Jozami, quienes expondrán las conexiones entre París y Argentina, a través de sucesos como el Cordobazo o la conformación del grupo de arte político Tucumán Arde.
El conversatorio estará coordinado por la Directora del Departamento de Arte y Cultura de la UNTREF, Diana Wechsler. La cita es este lunes 16 de abril a las 18:30 horas, en el Auditorio de la Sede Rectorado Centro, Juncal 1319, CABA.