En el ensayo La educación negada. Aportes desde un pensamiento americano (Ed. Prometeo), José Tasat se propone relacionar los supuestos visibles e invisibles del entramado conceptual que los pensadores europeos aportaron al ideario de la modernidad. Para esto, se infiere que el proyecto de la modernidad en la educación, plasmado en el ideario de los autores clásicos, estableció un imaginario simultáneo, hegemónico y único, que no reconoce otras sabidurías legítimas (ancestrales-populares) diferentes al relato de progreso racional, con las que convive al día de hoy en el campo de la educación, implícitos en el currículum oculto.
Un libro para pensar cómo la modernidad diseñó la educación en América
Start Time
6:00 pm
8 septiembre, 2022
Finish Time
8:00 pm
8 septiembre, 2022
Event Participants
Nicolás Amor
Ayudante de Cátedra
Lic. Osvaldo Alonso
Coordinador Departamento RRCCII
Lic. Carolina Vega
Coordinadora Departamento RRCCII
Lic. Prof. Agustin Pizzichini
Docente